chaise gamer

¿Cómo cambiar el actuador de una silla gaming en 4 pasos?

changer_le_verin_chaise_gamer

La ventaja de un chaise longue es beneficiarse de una silla de oficina diseñada para durar. Diseñadas con materiales de calidad, nuestras sillas gaming están equipadas con piezas de metal que son mucho más resistentes que las de plástico que encontrarás en las sillas de oficina que se venden en las grandes superficies.

Con el tiempo, el resorte de gas, sujeto a la presión regular del asiento puede ver alterado su funcionamiento, haciendo que la silla de oficina sea menos cómoda al no poder regular la altura del asiento de forma ideal. Por eso es posible cambie el cilindro usted mismo a bajo costo.

Para encontrar un asiento perfecto como en un nueva silla de juego, aquí está nuestro guía de 4 pasos para reemplazar fácilmente el resorte de gas de una silla de juego.

 

verin_fauteuil_gamer_siege

 

Cómo funciona un actuador de silla de oficina

 

El cilindro neumático es una parte de su silla de juego que se fija con fuerza entre el asiento y la base de estrella, al nivel de las ruedas. Consta de un pistón y una cámara de gas., el actuador es un cilindro neumático que se utiliza para cambiar el ajuste de altura de una silla de oficina.

El aire comprimido dentro del cilindro, después de usar una palanca presente debajo del asiento, se expande para empujar el pistón hacia arriba. Sin peso sobre la silla de juego, el pistón permite que la silla se eleve de forma natural. Por el contrario, para poder bajar el asiento, basta con accionar esta misma palanca. Pero con el peso del cuerpo sobre la silla de juego, ésta provoca una compresión del aire contenido en el cilindro. Con un ruido similar al de una bomba de bicicleta, el asiento del gamer desciende suavemente hasta el tope del pistón, o antes si el usuario suelta la palanca presente debajo del asiento.

Gracias a este ingenioso sistema de resorte de gas, la fluidez del movimiento es particularmente suave en un silla de escritorio para juegos. Esta función es esencial para garantizar el mejor asiento posible para el usuario y minimizar la fatiga con una posición ergonómica.

 

verin_chaise_gamer_aerone

 

¿Cómo sé si el cilindro neumático está desgastado?

La vida útil de un cilindro es generalmente varios años. Pero poco a poco, las juntas se vuelven porosas y el gas puede acabar escapando poco a poco. Por lo tanto, ya no se garantiza el mantenimiento de la presión. Otros factores pueden interferir con el funcionamiento normal de la silla elevadora para juegos. Si la carga máxima soportada por la silla se ha excedido, el asiento puede bajar por sí mismo.

Por eso es importante comprobar que la silla gamer sea adecuada para tu tipo de cuerpo en caso de que surja algún problema. El cilindro neumático de la silla de oficina de un niño no podrá soportar el peso de un adulto por mucho tiempo, dañando la cámara de gas, por ejemplo. Pero el problema puede ser mucho más grave y las piezas, al no estar diseñadas para soportar más allá de un cierto peso, pueden terminar retorciéndose o incluso rompiéndose.

 

Guía para cambiar el actuador de una silla gaming

 

Reparar un cilindro no es una solución, por su complejidad, pero también por su peligrosidad porque una reparación no puede durar más de un periodo de tiempo. Pero si la reparación es ineficaz, ¿debemos comprar una nueva silla de oficina ? No necesariamente. Es muy posible cambiar solo el cilindro en unos pocos pasos simples.

Al pedir un nuevo actuador para una silla de oficina en Internet, teniendo mucho cuidado de respetar las mismas dimensiones, podemos encontrar así el funcionamiento original del ajuste de la altura de una silla de oficina.

 

PASO PRELIMINAR: LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS

  • Unas pinzas inglesas
  • un trapo de tela
  • Un mazo de goma (o en el caso de usar un martillo, proporcione un paño grueso para absorber los golpes y no dañar su silla de juego)
  • una cuña de madera

 

outils_demontage_verin_fauteuil_bureau

 

PASO 1: SEPARAR EL GATO DEL ASIENTO

Para ello, primero debe colocar la silla de oficina en posición horizontal para tener fácil acceso al gato. Para no dañar y mantener el cilindro neumático en su lugar, es importante rodearlo con un paño en la parte superior (la más cercana al asiento hacia el punto de enganche del cilindro).

entonces solo apretar el cilindro con unos alicates ingleses y ejerza presión para girarlo sobre su eje. Aquí, el asiento ahora está separado de la parte inferior, incluidas las ruedas.

 

PASO 2: SEPARAR EL GATO DE LA PATA DEL RODILLO

Una vez apartada la parte superior (el asiento), se debe colocar el pie sobre un taco de madera a la altura del eje del cilindro para que las ruedas ya no estén en contacto con el suelo. Mientras sostiene el cilindro con una mano, debe tomar el mazo con la otra y golpear suavemente las diferentes patas de la silla de oficina para sacar el cilindro de su eje.

En unos pocos trazos, el gato debe entonces deslizarse fuera del pie.

 

PASO 3: REEMPLAZAR EL NUEVO CILINDRO EN EL PIE DEL ASIENTO GAMING

Al cuidar bien de pedir un cilindro neumático con las mismas dimensiones, que puedes encontrar fácilmente en internet, solo tienes que fijar el nuevo gato en el pie de la silla con una simple presión a la altura de las manos.

 

PASO 4: CONECTAR EL ASIENTO A LA PARTE INFERIOR

Solo queda tomar la parte del asiento e instalarla directamente en el cilindro, como se instaló anteriormente. Verifique cuidadosamente antes de sentarse en la silla de juego que las diferentes partes estén firmemente fijadas.

Ahí tienes, tu silla de juego ya no es un problema y puede encontrar la altura deseada para más comodidad. La simple sustitución del gato le permite ahorrar muchos euros y mantener su silla de oficina por más tiempo.

 

Puede que te interese

regler_sa_chaise_gaming
Choisir la bonne dimension pour sa chaise gaming - Guide Complet

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.