¿Cómo convertirse en un jugador profesional de videojuegos?

Comment devenir un joueur professionnel

El campo de los videojuegos es ahora un mundo por derecho propio, con una gran comunidad de jugadores, tanto aficionados como profesionales. Algunos juegan por diversión, mientras que otros encuentran una vocación, una verdadera carrera profesional. De hecho, es posible convertirse en un jugador profesional de videojuegos. Además, para ejercer como profesional en la industria de los videojuegos, puedes adoptar la condición de trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia.

Más allá de la estructura legal que elija para jugar profesionalmente, convertirse en profesional conlleva ciertas responsabilidades. Por un lado, tendrás que entrenar intensamente y por otro lado integrar una comunidad, para poder trabajar tu imagen. Para superarte, además de los ejercicios, puedes realizar un entrenamiento especializado. Descubre a continuación todos los puntos que necesitas saber para convertirte en un jugador profesional de videojuegos.

joueur professionnel de jeu vidéo

Las características de un jugador profesional

El jugador profesional de videojuegos es un estatus reconocido. En la jerga geek, un jugador profesional también se denomina "jugador profesional" o "persona de deportes electrónicos". Es un jugador de videojuegos que participa en muchos torneos nacionales e internacionales. Esto, ya sea en LAN, es decir, localmente, o en la web.

Un jugador profesional casi nunca juega solo, es parte de un equipo. Como profesional, el jugador vive de su pasión gracias a sus ganancias, pero también a sus patrocinadores. Cuantos más títulos gana, más se le conoce y más se aprecia su juego por parte del público. Lo cual es un truco publicitario para las grandes marcas.

Como cualquier atleta profesional, el jugador profesional entrena diariamente para prepararse mejor para la competencia. Puede practicar sus sesiones de ejercicio en equipo o solo. Acompañado por su entrenador y sus compañeros, el jugador desarrolla tácticas para salir victorioso de los torneos.

Para el deporte es fundamental una buena preparación mental y física, ya que una mente de acero es útil para afrontar los mayores retos. Por lo tanto, debe prepararse adecuadamente para "sobrevivir" a un juego, que puede durar varias horas seguidas. También debe ser capaz de soportar la presión de jugar frente a los espectadores.

Como un atleta de élite, tendrá que preservar su estilo de vida. Adoptar una dieta drástica es, por tanto, fundamental, dado que los videojuegos requieren varias facultades, como la reflexión o la concentración.

Además, para aspirar a ser uno de los mejores jugadores, el deportista deberá especializarse en un juego en particular. Hay miles de ellos, por nombrar solo a Rainbow Six, League of Legends, Fortnite o StarCraft. Además, hay varias categorías de juegos, como RTS o juego de estrategia en tiempo real, o FPS o juego en primera persona. Y eso repercute en las estrategias a poner en marcha y en la forma de jugar.

Ser jugador profesional: ¿qué entrenamiento seguir?

Si quieres convertirte en un jugador profesional, debes adquirir experiencia y poseer ciertas habilidades. Para ello, en particular, puede seguir un entrenamiento. En Francia, encontrarás escuelas centradas en los videojuegos. Algunos establecimientos brindan capacitación en deportes electrónicos. Este es por ejemplo el caso de:

  • Power House Gaming ;
  • Escuela Roger;
  • Escuela de Juego Helios ;
  • Escuela de Juego de París ;
  • Campus de Juego.

En estas escuelas puedes beneficiarte de la formación para convertirte en pro gamer, gamer coach, productor de imagen o periodista especializado. Si tienes un nivel suficiente, también puedes unirte a un equipo profesional.

joueur professionnel de jeu vidéo

Triunfar como jugador profesional: algunas condiciones a respetar

Para llegar lejos como jugador profesional, se requieren ciertas condiciones. No solo tienes que entrenar duro, sino también equiparte en consecuencia, mantener tu perfil profesional en las redes sociales...

Calificaciones de un jugador profesional

Si quieres convertirte en un profesional de los videojuegos, debes tener ciertas habilidades y calificaciones. Primero hay que saber adaptarse. Y por una buena razón, los videojuegos se mejoran constantemente. Es posible que se incorporen nuevas tecnologías con el tiempo. Por lo tanto, debe mantenerse actualizado con las nuevas tácticas del juego y aclimatarse al desarrollo del juego.

Además, el jugador profesional debe tener espíritu de equipo. Esto, porque por regla general, los jugadores profesionales suelen jugar en equipos. Y, por supuesto, para convertirse en un experto en videojuegos, debe tener pasión por este campo.

El deseo de mejorar

El primer paso que lleva a un aficionado al mundo profesional es su voluntad y su motivación. Para convertirse en profesional, el jugador aficionado no debe contentarse con jugar en casa. Tendrá que subir la escalera jugando contra otros jugadores más experimentados que él. Para ello, tendrá que participar en concursos de videojuegos.

Un jugador de videojuegos que desea convertirse en un profesional es un entusiasta. Victoria o derrota, tendrá que amplificar este deseo de mejorar y ser mejor en el juego El estado de ánimo es muy importante para un jugador. Esto determina su enfoque, fuerza de voluntad y motivación a lo largo de sus prácticas y juegos. Un jugador profesional debe tener una mente de acero capaz de soportar el estrés y la presión de las competiciones.

Elige tu parque infantil

Como se mencionó anteriormente, los videojuegos son innumerables. Cada juego es parte de una categoría especial. Para reclamar el título de profesional de los videojuegos, primero define tu terreno de juego. La especialización te permitirá concentrarte en un tipo de juego y mejorar tus habilidades.

Aquí hay algunos géneros de juegos en los que puedes disfrutar:

  • Juegos de plataformas, como Super Mario Bros;
  • RPG, " Role Playing game " o juegos de rol;
  • FPS, "First Personal Shooter" o shooters en primera persona;
  • Les MOBA, « campo de batalla en línea multijugador;
  • El hack'n slash que literalmente significa "cortar y rebanar";
  • RTS, "estrategia en tiempo real" o juego de estrategia...

joueur professionnel de jeu vidéo

Juega siempre en grupo.

Es cierto que convertirse en jugador profesional es principalmente una cuestión de habilidades individuales del jugador. Pero como dice el refrán, "solos llegamos rápido, juntos llegamos lejos". En el mundo de los videojuegos, este adagio encuentra todo su sentido. Ciertamente, si el jugador juega solo, podrá entender el juego mientras aumenta su capacidad.

Sin embargo, para evaluar su nivel, tendrá que unirse a una comunidad de jugadores de videojuegos. Jugar contra otros jugadores y ver cómo juegan lo ayudará a aprender más rápido.

Finalmente, el espíritu de competencia entre los jugadores solo animará aún más la voluntad de progresar. La interacción siempre conduce a la reacción, lo que resulta en una mejora. Además, la mayoría de los jugadores profesionales trabajan en equipo tanto en sus entrenamientos como durante las competiciones.

Priorizar entrenamientos

Así como es importante jugar en comunidad para poder ganar puntos, es igual de imprescindible entrenar. El entrenamiento te permite trabajar mejor la concentración y la técnica. Además, te ayudará a armar estrategias de juego.

Cuanto más entrenes, más evolucionarás. Lo mismo es cierto para los reflejos musculares. Hasta un profesional entrena para no perder la mano. Con la práctica, puedes agudizar tus sentidos y tus reflejos.

Parte de la formación se centrará en diversas investigaciones centradas en el juego. A través de esta investigación, podrás medir tus fortalezas, debilidades y las mejoras que necesitas realizar. Estos datos te permitirán jugar mientras explotas tu máximo potencial. También te ayudará a personalizar tus estrategias de juego.

Finalmente, dado que actualmente tienes la posibilidad de guardar las partidas jugadas, esto te permitirá visualizar tus partidas para detectar tus fallas y perfeccionar tu técnica. A medida que practiques, crearás tu propio estilo de juego.

Participa en torneos nacionales e internacionales.

Para convertirte en un jugador profesional, debes tener la voluntad de ganar. En el campo de los videojuegos, lo sentirás especialmente durante las competiciones y torneos. Un profesional es fácilmente reconocido durante estos eventos.

A estas alturas, jugar en comunidad no será suficiente. De hecho, debe evaluar su saber hacer desafiando a los mejores. Para ello, nada mejor que registrarse en competiciones y torneos. Durante estos eventos, los jugadores se clasifican según sus niveles.

En los deportes electrónicos, si recién está comenzando, primero jugará juegos públicos y luego pasará a los juegos clasificados. Entonces puedes jugar en la liga. Después de eso, puedes participar en torneos de videojuegos reales. Estos diferentes pasos te permitirán formar parte de varias comunidades de jugadores. Si encadenas las victorias, forjarás un nombre en el medio.

Consigue el equipo adecuado

El equipo es un parámetro que no debe pasarse por alto para un jugador de videojuegos. Si quieres ser un jugador profesional, tu hardware debería ser tu compañero más leal. Como jugador profesional, te debes a ti mismo tener un equipo que sea tanto de alto rendimiento como de excelente calidad. Lo más importante es que se adapte a tu nivel de juego.

Eso sí, cuando empieces, te equiparás con equipos básicos para ir mejorandolos poco a poco. Cada vez que ganes habilidad, podrás obtener equipo avanzado.

Entre otras cosas, necesitarás tener una computadora que pueda soportar el juego, esto para que los juegos sean fluidos y sin interferencias. También se requiere una consola de juegos y buenos controladores. Para maximizar su comodidad durante sus horas de juego, invierta en un silla de juego y posiblemente una mesa de juego.

Gamer pro y Sponsors: una combinación ganadora

Cuando cruce el umbral del estatus profesional, tendrá que encontrar patrocinadores. Desde un principio, definirás la relación que construirás con tus patrocinadores, así como tus intereses.

Sabiendo que gozará de una gran reputación entre el público, los patrocinadores aprovecharán la oportunidad para darse a conocer a su vez por el público. Gracias a tu imagen de marca, los patrocinadores podrán obtener beneficios y aumentar su facturación.

Por tu parte, el patrocinador te financiará. Esto puede, por ejemplo, traducirse en un porcentaje que obtendrá de las ganancias del patrocinador. En particular, lo necesitarás para registrarte en concursos de videojuegos. Necesitarás mucho dinero para comprar mejores equipos.

Mantén tu estatus profesional

Para darte a conocer y conservar tu reputación, tendrás que trabajar en tu imagen. Estar presente en las redes sociales para interactuar con tus fans y tu comunidad. Hasta la fecha, las redes sociales son el canal de comunicación más efectivo y rápido. Debes estar activo allí. Debes tener tu propia página de jugador profesional allí y alimentarla regularmente con publicaciones de todo tipo.

Junto con eso, siempre acepta entrevistas. Esto te permitirá moldear tu perfil como jugador profesional. Mientras tanto, si no tienes ninguna competencia a la vista, puedes aspirar al puesto de probador de videojuegos. Esto te permitirá trabajar mientras permaneces en el mundo de los juegos.

joueur professionnel de jeu vidéo

Conclusión

Para convertirse en un jugador profesional, no existe una solución mágica. La clave es practicar regularmente. Para demostrar tu valía y llegar lejos en el mundo profesional de los juegos, tendrás que asistir a torneos y competiciones. Asegúrate de ganar tantos juegos como sea posible.

E incluso si llegas a un nivel muy alto, debes continuar tu entrenamiento, incluso intensificarlo. Para ello, no dudes en hacerte con toda la parafernalia que necesites: mesa de juego, gafas de juego, casco, sillín… Además, adoptar un estilo de vida saludable te permitirá tener una muy buena condición física y psíquica para jugar. Y no lo olvide, convertirse en un jugador profesional se trata de mantener su notoriedad y mantenerse cerca de su audiencia.

Puede que te interese

Quelles décorations Gaming ?
Comment choisir un bureau électrique ? Les points à vérifier avant d’acheter !

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.