aménagement espace

Preparar tu oficina para el teletrabajo: Nuestro consejo

amenager_bureau_teletravail

¿Tienes que trabajar a tiempo parcial o completo de forma remota? Por eso es importante saber como organizar tu espacio de trabajo optimizar la calidad del lugar de su actividad en el hogar. Un diseño requiere un poco de organización para evolucionar en un ambiente agradable en el hogar.

Ya sea por un día o por una semana entera, cada vez más personas son llevadas a coordinar teletrabajo y oficina. Poder trabajar desde casa ofrece varias ventajas, como ahorrar tiempo en el transporte, o simplemente comodidad estar en su ambiente personalizado.

Para ser perfectamente productivo en su día, es necesario adapta tu espacio de oficina en casa. Descubrir nuestros 5 consejos para montar una oficina de teletrabajo.

 

organisation_amenagement_teletravail 

 

 

CONSEJO #1: ELIGE EL LUGAR ADECUADO

 

Antes de configurar su equipo y su oficina, es esencial piensa bien en el lugar en el que vas a trabajar. Lo ideal es poder montar el teletrabajo y oficina en una habitación dedicada. Desafortunadamente, esto no es necesariamente siempre posible. La alternativa, por tanto, es instalarse en el salón o en un dormitorio.

Como vas a pasar un cierto número de horas en este escritorio, es mejor encontrar el espacio disponible en tu sala de estar para no terminar durmiendo toda la noche en el dormitorio. Es importante que su entorno cambie claramente entre su espacio de trabajo y su espacio vital. 

 

TENGA SUFICIENTE ESPACIO

Por lo tanto, es necesario pensar detenidamente en el lugar donde instalará su oficina. Es posible con una computadora portátil trabajar en diferentes lugares según su estado de ánimo, pero la forma más productiva de trabajar desde casa sigue siendo instalar un escritorio en un lugar con suficiente espacio.

Así que usa todos los rincones de tu casa o departamento, como un espacio desaprovechado bajo una escalera, en un rincón sin uso, en un nicho en la pared. Lo importante es tener suficiente espacio para su equipo. Hay todo tipo de escritorios para trabajar en casa se puede insertar tanto frente a una pared recta, una pared inclinada, o incluso en un ángulo.

 

UN LUGAR DE TRABAJO LUMINOSO

Entonces no lo haces forzar los ojos, tu espacio de trabajo debe ubicarse idealmente en un lugar con tendencia a la luz. A menudo es mejor colocarlo cerca de una ventana para tener una mayor sensación de espacio para su mirada. Sin embargo, tenga cuidado con el reflejo de la luz si está trabajando en una pantalla de computadora.

La luz natural es la mejor fuente para sentirse bien mientras se trabaja. Si este no puede ser el caso, se requiere una iluminación adecuada para descansar la vista. Por lo tanto, es necesario agregar luz directa e indirecta para crear una zona de oficinas propicia para una ambiente de trabajo zen. Según la hora del día, será necesario encender una lámpara para adapte mejor la luminosidad de su espacio de oficina.

 

CREA UNA SEPARACIÓN EN LA HABITACIÓN

Si il n'est, par exemple, pas possible d'avoir une pièce dédiée au télétravail chez soi, la séparation d'une pièce avec des meubles ou accessoires déco est une solution pour simuler un semblant d'espace de travail différent du reste de la pieza ; especialmente si decide invertir su habitación. Por lo tanto, puede ser práctico colocar un estante entre su escritorio y el resto de la habitación para crear un espacio dedicado al teletrabajo.

También puede pasar por la instalación de una cortina para crear siempre una separación de la habitación. La ventaja de esta solución decorativa es que se puede modificar fácilmente. Al plegar la cortina sobre sí misma, la estancia recupera su composición inicial. Conveniente para poder disponer del 100% de tu habitación cuando estás en tus días libres y al final del día.

Para definir un perímetro de teletrabajo también puedes añadir una pantalla o jugar con una delimitación de decoración en el fondo de pantalla para crear dos espacios diferentes en una misma habitación.

 

choisir_le_bon_endroit_amenagement

 

 

CONSEJO N°2: ELIGE MUEBLES FUNCIONALES

 

nada como un lugar tranquilo y organizado poder trabajar eficientemente y promover la concentración. Para la distribución de una oficina de teletrabajo es necesario, por tanto, optar por muebles de diseño con almacenaje que le permitan liberar espacio de trabajo a domicilio. Es necesario, por tanto, apostar por el almacenamiento a base de cajones, estantes de pared para tener acceso tanto a los diferentes archivos que necesitemos, como al equipamiento que nos ayude en nuestra tarea.

No dude en ordenar regularmente en el caso de un largo período de teletrabajo. Recuerde guardar sus suministros y documentos para poder mantener un ambiente agradable. Para'Aprovecha al máximo el espacio de tu oficina en casa, la tendencia es hacia un diseño a medida, incluso si tiene un costo. No dudes en buscar en internet para encontrar ideas y consejos de decoración (pensamos en particular en Pinterest), que puedes hacer tú mismo si sabes cómo jugar. La tendencia decorativa se centra en utilizar toda la pared.

 

meubles_fonctionnels_amenagement

 

 

CONSEJO N°3: OPTA POR LA COMODIDAD

 

Fuera de la oficina, la coche postal es una inversión esencial para no descuidar. El mero hecho deestar cómodamente sentado durante muchas horas puede marcar una gran diferencia en su salud, además de en su productividad. Nada peor que un dolor lumbar, un dolor en los hombros que distrae irremediablemente su objetivo de trabajo.

 

UNA SILLA DE OFICINA ADAPTADA Y CÓMODA

Esta es la razón por la que puede ser conveniente invertir en un diseño de sillón gamer para tener un asiento cómodo en el diseño de su oficina y sala de estar. Además de estar a la moda, están diseñados para usarse todo el día y cuentan lleno de ventajas para optimizar su comodidad mejorando su postura de trabajo. La silla lo mantendrá en una posición ideal para que pueda concentrarse solo en su trabajo. Te invitamos a consultar nuestra guía para elegir una buena silla de juego adaptado a su morfología.

 

UNA OFICINA PRÁCTICA

Si la silla es la inversión esencial, equipar un rincón de oficina implica inevitablementecomprar una oficina. Si una simple tabla colocada sobre caballetes puede hacer el truco, no es necesariamente la más práctica. Así que elige un escritorio resistente adecuado para su trabajo.

Es posible que necesite un escritorio con almacenamiento que tenga mucho espacio, tanto a lo largo como a lo profundo, para trabajar en varias pantallas. EL mesas de juego están diseñados con esto en mente y algunos incluso están equipados con el diseño de luz LED más integrado para mejorar su comodidad. Esto le permite optimizar su productividad mientras está más descansado. Si su escritorio es muy simple, considere completo con estantes y unidades de almacenamiento cerca para ganar comodidad.

 confort_télétravail

 

 

CONSEJO #4: EQUIPO

 

Para poder saber como organiza bien tu oficina, también tienes que pensar en el equipo que necesitas para realizar tu trabajo en casa. Por supuesto, el desarrollo implica la compra de accesorios y suministros para ahorrar tiempo en la relación con su empresa.

 

UNA BUENA CONEXIÓN A INTERNET

Quien dice teletrabajo, necesariamente dice conexión a Internet. En la actualidad, las ofertas de fibra óptica le permiten utilizar su computadora para poder conectarse de manera estable y cómoda con su empresa. Es impensable montar una zona office en casa sin pensar en tu conexión a internet para poder hacer frente a la varias herramientas de colaboración en línea. Por lo tanto, debe asegurarse de que su espacio de trabajo tenga un buena recepción wifi con el fin de comunicarse efectivamente con sus empleados, sino también en su investigación o para archivar sus archivos.

 

UN TECLADO Y RATÓN CÓMODOS

Como una extensión de sus manos, se le pedirá que use durante todo el día un teclado y mouse esenciales. Nuestro consejo es encontrar el material que más te convenga para mayor comodidad. Es interesante tener un teclado con teclado numérico si escribe muchos números durante su día de teletrabajo. Pero también para tener un reposamuñecas para aliviar su escritura. En cuanto al mouse, puede ser silencioso, equipado con muchos botones de acceso directo que mejoran aún más su productividad.

Incluso si el alfombrilla de ratón ya no son obligatorios desde el final de los ratones de bola, para la comodidad de deslizamiento y para evitar el ruido del roce en el escritorio, es aconsejable invertir en este equipo.

 

UNA GRAN PANTALLA PARA MAYOR COMODIDAD

Trabajar todo el día en una pantalla pequeña puede significar fatiga a medida que avanza el día. Así que puedes instala una pantalla grande en tu escritorio por lo menos 20 pulgadas para crear un espacio agradable para la vista. Pero su oficina debe poder tener el espacio para recibirlo. Para no estar demasiado cerca de su pantalla, se recomienda tener un espacio profundo de al menos 60 centímetros para estar a la distancia correcta. También se pueden combinar varias pantallas para realizar varias tareas al mismo tiempo, siempre con vistas a la productividad.

Para poder aislarse del ruido ambiente, o simplemente si sois varios en casa, comprar un casco es una solución para trabajar eficientemente. Así, es posible continuar tu actividad con música, pero también activar la reducción del ruido ambiental en determinados auriculares de gama alta para maximizar su enfoque. Dependiendo de la naturaleza de su actividad, puede agregar una cámara web o incluso una impresora y un escáner a su espacio de oficina en una habitación de su hogar.

 equipement_télétravail

 

 

CONSEJO N°5: SER BIEN ORGANIZADO

 

Para trabajar con eficacia, es necesario imponer un ritmo cerca de un día típico. Si quedarse en casa ahorra tiempo de viaje, mantenga la alarma encendida todas las mañanas para comenzar el día de la manera correcta. Es importante tomarse su tiempo y no lanzarse directamente de la cama a su actividad.

continuar cuidar de sí mismo, aunque puede ser muy agradable trabajar en pijama, le recomendamos que se vista para complacerse cada día que pasa. Esto también permite mantener un buen ritmo lejos de la semana y ya no estar perdido viendo los días parecerse.

No olvides tomar descansos regulares sin distraerse con otras actividades. Es necesario un descanso cada 2 o 3 horas para que pueda volver fácilmente a su trabajo de oficina.

Considere decorar su oficina con un ambiente que se adapte a usted y donde disfrute estar. Pensamos en particular en la incorporación de plantas que ayuden a depurar el layout de una oficina de teletrabajo. Pero también para añadir toques de color a la decoración para crear una agradable zona de oficina.

organisation_télétravail

Puede que te interese

comment_choisir_bureau_gamer
Les sièges gaming sont-ils bons pour la santé ?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.