Opciones de sillas gaming: ¿con o sin ruedas?

Options sur chaise gamer : avec ou sans roulettes ?

A la hora de adquirir una silla hay que tener en cuenta varios criterios. En este artículo, nos centraremos específicamente en las ruedas. ¿Son realmente necesarios? Mientras que algunos gamers optan por asientos sin ruedas, otros prefieren tenerlos. Entonces, ¿cuál es la alternativa ideal? De hecho, se trata de comodidad.

La ruleta es un accesorio realmente práctico. Permite al usuario disfrutar de cierta movilidad en su espacio de juego. Esto le facilitará moverse de una esquina a otra de la mesa de su oficina. Sin embargo, la silla gaming con ruedas puede desequilibrar la estabilidad del cuerpo.

Pero entonces, ¿qué modelo debería preferirse? Para ayudarte a encontrar la mejor solución para ti, hemos elaborado una lista de las ventajas de la silla gaming con ruedas y la versión sin ruedas. También te contamos las desventajas de cada modelo. Luego podrá decidir qué modelo se adapta mejor a sus expectativas.

Algunos puntos que debes saber sobre la silla gaming con ruedas

Las ruedas forman parte de la gama de accesorios de una silla gaming . Equipada con ruedas, la silla gaming garantiza una excelente movilidad para su usuario. Sin embargo, cabe señalar que con las ruedas, el asiento puede tener un impacto en la estabilidad del cuerpo y esto puede resultar incómodo. Además, para garantizar una buena vida útil de estos muebles con ruedas, es necesario realizar un mantenimiento regular de las ruedas. De todos modos, tiene fortalezas y debilidades.

Los puntos fuertes de la silla gaming con ruedas

Cuando un asiento está equipado con ruedas, permite a la persona sentada allí beneficiarse de una buena movilidad. Este puede ser especialmente el caso si, por ejemplo, quiere aumentar el volumen de los altavoces que se encuentran al final de su mesa de juego. Así no tendrá que levantarse, ya que sólo necesitará moverse usando su silla. Además, no tiene que reposicionarse, ya que permanece sentada en su asiento cuando viaja.

Básicamente, estos son los principales beneficios de la silla gaming con ruedas:

  • Excelente movilidad cuando el usuario está sentado;
  • Ahorre tiempo al desplazarse por la oficina de juego;
  • Menos estrés gracias a un buen asiento y una postura cómoda;
  • Ruedas que se pueden bloquear accionando los frenos.

También debes saber que dependiendo del material de diseño de las ruedas, su calidad puede influir en la estabilidad de la silla gaming. Si tienes tu espacio de juego sobre una superficie plana y lisa como el parquet, es mejor recurrir a ruedas de un material flexible, como el caucho. Si, por el contrario, colocas el rincón gaming en una habitación con moqueta o moqueta, serán preferibles las ruedas de material duro.

Algunos puntos negativos de la silla gaming con ruedas pequeñas

Sin embargo, cabe señalar que la silla de ruedas puede tener ciertas desventajas. En realidad, este tipo de asiento no siempre garantiza un buen mantenimiento de la postura general del cuerpo y de la espalda. Además, si realizas movimientos bruscos corres el riesgo de caerte en cualquier momento. Otra cosa, en una silla con ruedas, es difícil mantener la posición inicial, porque el respaldo y el propio asiento se mueven según los movimientos del cuerpo.

Para que la silla gaming con ruedas garantice un buen soporte, aquí tienes algunas recomendaciones prácticas:

  • No cruce ni extienda las piernas cuando esté sentado en su silla de juego;
  • Apoya los pies apoyados en el suelo, esto evitará posibles caídas;
  • Coloque bien su silla para que no tenga que inclinarse hacia adelante para poder mirar la pantalla de su computadora;
  • Elija ruedas de calidad para prolongar la vida útil del asiento y no olvide darles un mantenimiento regular y adecuado;
  • Mantenga su silla en posición fija frente a su escritorio de juego . Para ello, utilice los frenos de las ruedas;
  • Si tu asiento está equipado con reposapiés, utilízalo como referencia en el suelo para poder posicionar correctamente tu silla.

Siguiendo estos pocos consejos, no tendrás que soportar los inconvenientes de la silla gaming con ruedas, sobre todo el hecho de que en ocasiones puede resultar inestable.

¿Qué pasa con la silla gaming sin ruedas?

La mayoría de sillas gaming disponibles en el mercado tienen ruedas. Sin embargo, hay que decirlo, la silla gaming sin ruedas puede tener una serie de ventajas, pero también algunos puntos débiles.

Las ventajas de la silla gaming sin ruedas

En primer lugar, dado que la silla gaming es inmóvil, proporciona una excelente estabilidad cuando te sientas en ella. El asiento permanecerá en un lugar fijo y no se moverá. Por lo tanto, no podrás moverte involuntariamente mientras estés en mitad del juego.

Además, el modelo sin ruedas suele ser más duradero y resistente. Al estar estático, el asiento permanece inmóvil. Cabe señalar que el movimiento frecuente de una silla gaming puede tener un impacto negativo en su durabilidad. Por último, si aprecias el estilo minimalista, no hay nada mejor que la silla gaming sin ruedas.

Las desventajas de la silla gaming sin ruedas

Como habrás comprendido, con una silla sin ruedas te resultará complicado moverte sobre el asiento. Si hace esto, puede dañarlo prematuramente. Además, probablemente tendrás que levantarlo. Un asiento de este tipo puede resultar pesado de transportar.

Al mismo tiempo, al ser fijo, no te permitirá pasar de un rincón a otro de tu escritorio sin levantarte. Por lo tanto, tendrás que levantarte cada vez que necesites algo en tu espacio de juego.

Revisión silla con ruedas vs asiento sin ruedas

¿Aún dudas entre la silla gaming con ruedas y el modelo sin ruedas? Si no has podido hacer tu elección consultando las ventajas y desventajas mencionadas anteriormente, continúa leyendo con el resumen a continuación.

Libertad de movimiento: ¿asiento con o sin ruedas?

Si tienes que moverte con frecuencia, ya sea para ajustar la configuración de tu pantalla, encender los parlantes o agarrar tu controlador de juego, elige una silla de juego con ruedas. Con este modelo, eres más libre para moverte. Entonces se beneficiará de un importante ahorro de tiempo. Además, reduce el estrés, ya que no tendrás que levantarte constantemente y luego reposicionar tu silla cada vez.

Si tienes que permanecer varias horas en tu asiento, un modelo sin ruedas puede resultar más práctico. Sin embargo, en la versión con ruedas es posible bloquear los frenos para inmovilizar el asiento. En resumen, si buscas una silla móvil, es mejor optar por el modelo con ruedas pequeñas.

 

Prevención del dolor de espalda: ¿qué asiento elegir?

Sentarse en una silla de juego frente a la computadora durante horas puede causar dolor de espalda. Para evitar que el problema se complique, elegir un asiento sin ruedas puede resultar ventajoso. Y con razón permanece inmóvil en todo momento. Esto significa que el cuerpo se mantiene estable. Aún puedes mover los pies y las piernas sin que tus movimientos cambien la posición de tu silla en el suelo.

En cambio, si optas por un asiento con ruedas, estas últimas se moverán siguiendo los movimientos de tu cuerpo. Puede que se acerque o, por el contrario, se aleje de su oficina. Entonces puede resultar complicado, o incluso imposible, mantener la posición inicial.

En cualquier caso, para preservar la salud de tu espalda, es fundamental colocar siempre el asiento correctamente. Como ya hemos especificado anteriormente, los pies deben estar apoyados en el suelo. De esta forma, incluso con sus ruedas, el asiento apenas se moverá. Cuando la silla de ruedas se aleja de su escritorio, tenderá a inclinarse hacia adelante para tener la pantalla a la vista. Pero al hacer esto, tu espalda no estará en contacto con el respaldo, lo que hará que tu postura sea incómoda.

Silla con o sin ruedas: ¿cuál es más estable?                                         

Con una silla gaming sin ruedas, la estabilidad es perfecta. Si se mueve inquieto en su asiento, es poco probable que se caiga. Sin embargo, este no es el caso de un modelo sobre ruedas. De hecho, si adopta una postura inadecuada o si se mueve repentinamente, corre el riesgo de caerse.

Así que, si optas por un asiento con ruedas, primero asegúrate de que sea regulable en altura, para que tengas los pies en el suelo cuando te sientes. Recuerde también comprobar la calidad de las ruedas, de esto depende en gran medida la estabilidad del asiento.

La última palabra

Como habrás notado, cada versión tiene sus fortalezas y debilidades. De hecho, ambas versiones son iguales. Pero antes de decantarte por tal o cual modelo, define tus necesidades. Hágase las preguntas correctas:

  • ¿Tienes que moverte todo el tiempo o tienes que sentarte en la misma posición frente a tu mesa de juego?
  • ¿El suelo de su zona de juego es de parqué o de moqueta?
  • ¿Necesitas un modelo con ajuste de altura?

Respondiendo a este tipo de preguntas, podrás encontrar fácilmente el modelo ideal para ti. Entonces, ¿qué prefieres: la silla gaming con ruedas o sin ruedas?

Puede que te interese

Quelle est la meilleure matière de revêtement d’une chaise gamer ?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.