blog

El creciente número de jugadores franceses

joueurs-france

¡2021 ha beneficiado a los juegos! En efecto, el videojuego une, une y une muchos jugadores en Francia y en todo el mundo!

Vamos, en lo que respecta a este artículo, a dedicarnos a la figuras del juego en Francia, a saber la aceleración de la práctica de los videojuegos en el hexágono.

Como habrás entendido, la tendencia es, por lo tanto, al alza en cuanto a la práctica del juego por parte de los franceses este año y aquí están algunos de los su motivación :

  • práctica del juego solo o en familia
  • búsqueda de vínculos sociales e interacción, especialmente durante una pandemia, etc.

¡Esto es lo que necesita saber sobre los franceses y los juegos en 2021!

 

france-jeux-video

 

El 60% de los franceses juegan al menos una vez a la semana

 

¡En Francia, la tendencia va en aumento! En efecto, El 60 % de los franceses (a partir de 10 años) afirma jugar videojuegos de forma habitual en 2021 y el 73% de los franceses dicen jugar ocasionalmente, es decir, alrededor de 38 millones de personas.

Sí, nunca ha habido tantos jugadores franceses como hoy porque 6 de cada 10 franceses juegan al menos una vez a la semana !

En cuanto a los perfiles típicos de jugadores y jugadoras, los estudios muestran que El 53% de los jugadores son hombres y el 47% son mujeres., en una grupo de edad promedio de 38 años.

También tenga en cuenta que el smartphone es el medio más utilizado para jugar (51%), frente a la consola de casa (49%).

 

3646m_de_joueurs

 

No solo un efecto de bloqueo de 2020

 

EL Los franceses son apasionados por los videojuegos.o, y no solo por el confinamiento según estudios del sindicato de editores.

Después de notar un aumento del número de jugadores franceses en 2020, podríamos pensar que el efecto de confinamiento sí estaba presente. Pero no, 2021 confirma esta tendencia alcista el número de jugadores en el hexágono.

El número de franceses que juegan videojuegos al menos una hora a la semana ha aumentado en 6 puntos de 2020 a 2021, ¡eso es mucho!

Pero por qué ? Porque Los juegos tienen un impacto positivo en la vida de los jugadores.. En efecto, observamos un entretenimiento agradable, un aspecto social de jugar el juego, placer (evasión, desafío, motivación, convivencia, compartir, etc.). Además, el videojuego ayuda a no aburrirse, a canalizar el estrés y por tanto a ser mas feliz. ¡Qué buenas noticias!

 

Una tendencia en constante crecimiento

Destacamos que en 2020, según diversos estudios realizados, que El 52% de los franceses dicen que juegan al menos una vez a la semana, frente al 58% en 2021 cuando ya no estemos confinados.

Muy bueno ver eso los videojuegos están bien democratizados y contribuir hoy a bienestar de la población francesa.

 

jeux-video-tendances

 

Los juegos móviles contribuyen a la democratización

 

Como muestran las cifras y los estudios, la democratización de los videojuegos se debe a la posibilidad de jugar en smartphones.

De hecho, esto permite que muchos más franceses jugar donde quieran y cuando quieran. También parecería que ha bajado los precios de los videojuegos y los ha hecho aún más populares.

 

Juegos de cartas, tablero y rompecabezas en mente

Después de ver eso el medio más utilizado por los franceses para jugar es el smartphone, analizamos los juegos más populares en 2021.

Surgen los siguientes tipos de juegos: juegos de cartas, juegos de mesa y rompecabezas.

De más, los videojuegos más codiciados son los shooters y los FPS sin duda.

 

smartphone-jeux-video

 

Hacia más juegos multijugador

 

Varias tendencias surgen de la forma en que juegan los franceses. De hecho, desde 2020, y cada vez más, los franceses juegan en línea o videojuegos para aumentar sus lazos sociales y por lo tanto discutir, compartir, conocer y divertirse con los demás.

De hecho, ya sean amigos, familiares o incluso completos extraños, todo es bueno para jugar y compartir momentos divertidos y amistosos alrededor de un buen juego.

 

La dimensión social de los videojuegos.

Con más de El 61% de los jugadores que afirman que los videojuegos les permiten crear lazos sociales, podemos decir que el juego une a las personas y crea un vínculo.

Verdadero intercambio e intercambio de pasión o entretenimiento, el videojuego, ya sea solo o multijugador, te permite jugar con cualquier persona, en cualquier momento y por qué no en cualquier lugar.

Además, observamos, según ciertos estudios de mercado, que con los juegos de azar, El 33% de las personas desarrollan un sentido de pertenencia y por lo tanto se sienten mucho mejor consigo mismos y con sus vidas.

 

parents-jeux-video

 

Cada vez más padres: e-padres

 

Con 7 de cada 10 padres que creen vigilar a sus hijos cuando están frente a las pantallas, vemos cómo los padres miran las prácticas de sus hijos.

Hoy existen muchas herramientas y entornos para tranquilizar a los padres sobre el tiempo y las prácticas de sus hijos frente a las pantallas y así supervisarlos de la mejor manera posible.

Todo es configurable por lo que todo es controlable (compra de juegos, tiempo de juego, etc.). Es lo que hoy llamamos e-parenting: el juego se convierte en un asunto de familia y se transforma en una práctica responsable.

Las cifras conocidas hasta la fecha sobre el crianza electrónica son los siguientes :

  • 48% de los padres creen que saben, usar y dominar los sistemas de control parental en 2021 cuando eran solo el 37% en 2020 y el 32% en 2019
  • El 70% de los padres dicen que controlan y restringir el juego de sus hijos (elección de juego, por ejemplo).
  • El 77% de los padres dicen que juegan con sus hijos para compartir momentos de intercambio y convivencia

Puede que te interese

aerone-gamepad
oculus-quest-2-metaverse

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.